> Calendario del Archivo de Noticias <

El calor afecta el servicio eléctrico en el Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
Transformador eléctrico IMAGEN ILUSTRATIVA
Imagen Ilustrativa

Según explicaron desde Edemsa, las máximas elevadas y el creciente consumo de energía aumentan las posibilidades de que se presenten cortes esporádicos del servicio en la región y la provincia.

Entre las 21 y 22 horas de anoche, en el centro de Tunuyán se produjeron dos cortes de energía que duraron no más de dos minutos. Según argumentaron desde la empresa prestataria, “este problema suele presentarse en esta época cuando la amplitud térmica se disminuye y cuando se evidencia un importante incremento del consumo”.

El referente del área de Prensa de Edemsa, Javier Domínguez, explicó que en esta época los equipos que conforman el sistema eléctrico trabajan a altas temperaturas durante todo el día, ya que el calor se mantiene hasta las primeras horas de la noche. Esta situación, sumada al elevado consumo que se registra, no permite que el servicio funcione de manera normal.

En ese sentido, Domínguez desestimó la posibilidad de que se produzcan cortes preventivos, para evitar complicaciones, asegurando que solo se hacen de manera voluntaria por alguna reparación, la que debe anunciarse previamente.

Finalmente, informó que ante cualquier problema con alguna baja de tensión o cualquier otro inconveniente la población puede comunicarse al 0800-3 -333672 (EDEMSA) o vías SMS con la palabra luz (espacio) y el número de NIC al 29600.