Desde este sábado, la Laguna del Diamante dará inicio a la temporada turística. Con precios prácticamente iguales a los del año anterior, los turistas y también los habitantes locales podrán disfrutar de uno de los paisajes más atractivos de la provincia.
Desde la municipalidad de San Carlos, el titular de Turismo Ricardo Funes confirmó la apertura de la temporada de la Laguna del Diamante: “mañana comenzamos con la temporada para el público en general, y desde el 27 comenzamos con los recorridos desde la comuna” sostuvo el funcionario.
Para quienes se animen a llegar hasta allí, se recomienda utilizar vehículos altos por el estado en el que se encuentran los caminos. De todas maneras, desde el 27 de este mes, los sancarlinos y turistas en general podrán acceder a un paquete turístico accesible.
“El costo para sancarlinos es de 350 pesos, y de 600 pesos para turistas alojados en el Valle de Uco. El paquete puede comprarse en la oficina de turismo ubicada en la terminal de Eugenio Bustos y en las agencias privadas de turismo respectivamente”, sostuvo el funcionario, quien además aseguró que actualmente una excursión a la Laguna del Diamante desde la Ciudad de Mendoza cuesta 1.200 pesos.
“Durante este año, la comuna tendrá menos participación en cuanto al subsidio de esta travesía: la idea es irnos retirando de a poco y que las empresas privadas sigan manejándolo […] este año se mantendrá el precio pero el próximo año seguramente subirá” adelantó Funes.
Conflicto con guardaparques
Si bien la temporada comenzará mañana, habrá que estar atentos al conflicto que mantienen los guardaparques, agrupados en ATE, con el gobierno provincial, ya que el acceso podría verse interrumpido por este motivo.
Según se sabe, el lunes próximo entrarán en paritarias, por lo que este y otros parques y reservas, podrían verse afectados por alguna medida eventual.