> Calendario del Archivo de Noticias <

Firmaron un convenio para que las asociaciones mendocinas puedan acceder a subsidios

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Convenio AsociacionesAutoridades de la Dirección de Personas Jurídicas y de Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) acordaron la creación de una mesa para que las asociaciones de Mendoza puedan no sólo acceder a subsidios, sino también, promocionarse y capacitarse.

A partir de un convenio que firmaron  autoridades del CENOC y la Dirección de Personas Jurídicas, las organizaciones de la provincia podrán acceder a subsidios y otras herramientas que brinda la Nación para la promoción de sus actividades y la capacitación de sus miembros.

El CENOC pertenece al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y  es el encargado de promover la participación de las Organizaciones Sociales en la gestión de políticas públicas generando espacios institucionales y articulación para el establecimiento de procesos de desarrollo sustentable. Además, el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad tiene el compromiso de fortalecer y reforzar las relaciones entre las asociaciones de la sociedad civil y el Estado.

Cecilia Da Dalt, directora de Personas Jurídicas de la Provincia anunció que “este convenio tiene por finalidad que todos aquellas personas que deseen inscribirse en el Registro Único de Asociaciones Civiles de la Nación, puedan hacerlo.  Desde la Dirección, no sólo vamos a asesorarlos y facilitarles la documentación correspondiente sino que luego vamos a remitirla a Buenos Aires para que puedan acceder a esa inscripción”.

“Una vez inscriptas, las asociaciones, van a poder tramitar ante la Nación una serie de elementos que servirán para la capacitación, promoción y permiso a subsidios”, agregó.

Por su parte la presidente de CENOC, Beatriz Baltroc, expresó que “creemos que debe haber un fortalecimiento en la relación entre el Estado y las organizaciones, es por ello que hemos desarrollado varios programas y subsidios, mejorando aspectos comunicativos y poniendo a disposición  proyectos que sirvan para mejorar”.