> Calendario del Archivo de Noticias <

Verónica: “Las trans tiene una expectativa de vida de 40 años”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Verónica LópezVerónica López, la primera docente transexual en la provincia de Mendoza, conocida por su lucha por el reconocimiento de los derechos de las comunidades lesbianas, gays, transexuales, travestis y bisexuales, se refirió a la polémica originada en base a la posible otorgación de un subsidio para los integrantes del colectivo trans. La docente valletana acusó de mentirosos a los medios de comunicación que lanzaron la información, y pidió respeto por parte de la comunidad al tratar el tema.

Consultada por El Cuco, Verónica López explicó parte de las vivencias de estos sectores: “los integrantes del colectivo trans tienen una expectativa de vida de hasta 40 años, las enfermedades que algunos contraen, las cirugías mal hechas son factores de muerte. Por eso creo que el subsidio es una forma de reconocer toda la discriminación social que sufrimos ya que el sistema de salud, por ejemplo, tampoco aporta a mejorar nuestra situación” comentó.

Verónica aseguró que ayer fue un día particularmente negativo: “ayer me enojé mucho con los comentarios y con la mala información que los medios dieron sobre el tema, primero que no se trata de 8 mil pesos, el proyecto original contemplaba la entrega de 1.200 a 2.200 pesos como máximo y solo en Buenos Aires. De todas formas, según averigüé, difícilmente se apruebe” relató.

En relación al despojo que existe a nivel social sobre estas comunidades, Verónica comentó que solo en Mendoza en la última semana murieron dos personas de 22 y 30 años.

Por otro lado expresó su dolor al ver las manifestaciones discriminatorias en las redes sociales: “puedo entender que vos no pienses como yo pero no hay derecho a cometarios como los que escuché y leí, si no sabes de mi realidad no te metas. Creo que el respeto está ante todo […] pueden hacer mil críticas pero “puto” no me decís más”.

3 comentarios

  1. Yo considero que todo ser humano sin importar su condición sexual merece una buena atención medica, una vivienda digna y un trabajo decente. El problema en este país es que todo eso debe ser reconocido en base al sacrificio y a la labor no como un acto político para conseguir más votos las próximas elecciones. Nadie cuestiona que por ser trans o no, merezca la plata, la plata debe ser otorgada al pueblo, a todos aquellos ciudadanos q se rompen el alma laburando sin importar su condición sexual. La indignación de la gente d este país es q se «regale» plata sólo a cambio de votos. Porque en definitiva esa es la verdadera razón por la cual lo hacen. «por amor al prójimo» sí aja! Sigan mintiendonos q nos gusta

  2. Lo que falta. por su orientacion sexual, hay que pagarle un subsidio. Tal parece que los trans no pueden estudiar , o aprender un oficio o trabajar de empleado entonces hay que mantenerlos porque solo saben hacer una cosa al parecer.
    Me alegro que no se apruebe, TRABAJEN !!!!!

    1. El problema es que el gobierno mismo no ha promovido una sociedad con igualdad de oportunidades, es facil decir que estudien cuando no sabes como es la discriminacion y el bullyng que muchas veces los hace desertar, es facil decir que trabajen cuando no hay oportunidades laborales

Los comentarios están cerrados.