A días de la muerte de Omar Luna poco se avanzó sobre el esclarecimiento del caso. Las fuentes judiciales no han emitido declaraciones al respecto.
Por estos días la causa podría tomar otra dinámica con la reincorporación de la Dra. Ana María Blanco, quien entiende la causa en la justicia de menores. Hoy el joven de 17 años está aprehendido en el Cose, mientras que la familia pide se lo traslade a su hogar.
A dos semanas de la muerte del escritor sancarlino, poco se sabe sobre el móvil de la muerte. Ya se había descartado la hipótesis de robo, pero esto no ha aclarado el panorama, sino por el contario ya que diversas fuentes consultadas aseguran que hay mucha confusión, y por lo tanto pocas certezas sobre lo ocurrido.
Por estos días el joven de 17 años presuntamente señalado por Omar Luna antes de morir como responsable del ataque, fue trasladado desde la reclusión de Guaymallén a la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil – o ex Cose-. Por otro lado, la familia del joven pidió a la justicia sea trasladado a su hogar mientras el proceso judicial se ejecuta. Algo que aún no se ha producido.
“La situación es complicada porque tiene argumentos a favor como argumentos en contra, se dice que al momento del hecho él estaba a dos kilómetros de distancia en un cumpleaños, pero esto debe comprobarse” señaló una fuente consultada. Por otro, lado se estarían tomando testimoniales a familiares, testigos y policías que se relacionaron con el hecho del pasado domingo 26 de octubre.
Las Justicia aún no ha definido nada sobre el caso. La vuelta a las funciones de la Dra. Blanco haría avanzar la causa, pero todavía nada puede asegurarse sobre por qué se dio muerte a Omar Luna.