Se cortaron los controles de las barreras principales de la provincia y la calle Boulogne Sur Mer, en la sede central del organismo. En el Valle de Uco los trabajadores están en asamblea y paran cada dos horas. Piden el cumplimiento de acuerdos firmados y el llamado a paritarias.
La medida afecta a toda la provincia. El delegado de ATE en el ISCAMEN, Raúl Gris, aseguró que existen acuerdos previos firmados que no han sido cumplidos: “De los trabajadores de barrera, está incumplido el pase a planta permanente de quienes están en Corprosamen o llevan 2 años de contrato. Esto se acordó hace 2 años y aún no se ha producido”.
El delegado aseguró que además, el sector de control de “Mosca” no recibe todavía un aumento por el combustible que utilizan los empleados en sus vehículos particulares para hacer las inspecciones. “El último aumento por el combustible fue en febrero y después nosotros seguimos absorbiéndolos”, señaló.
La medida adoptada este viernes tiene como premisa poder acordar una audiencia con la presidencia del ISCAMEN a cargo de Raúl Millán y referentes del gobierno provincial para comenzar a dialogar: “prometieron abrir las paritarias ahora y no en marzo o abril, esperamos que recapaciten y que cumplan con lo que prometieron”, concluyó Gris.