Anoche, tres hombres se hicieron pasar por pasajeros en una zona un poco alejada del centro de Tunuyán. Intentaron asaltar a un taxista, pero fueron sorprendidos por la policía.
Según informaron desde la Jefatura Departamental de Tunuyán, efectivos de una unidad de patrullaje de la UEP observaron que el taxi salía de la zona del callejón Belgrano y que en el interior del vehículo había extraños movimientos. En ese momento decidieron seguir el rodado hasta el callejón Santillán, donde lograron detenerlo.
Tras la maniobra, un hombre salió del taxi y logró escapar hacia un descampado. Los uniformados requisaron rápidamente el automóvil, identificando a dos sujetos que habían amenazado con un cuchillo al chofer y además intentado robar la recaudación del día según denunció. Las personas, oriundas del departamento de Las Heras, fueron detenidas y quedaron a disposición del Primer Juzgado de Instrucción de Tunuyán.
En el departamento, semanas atrás algunos taxistas reclamaron por varios hechos de inseguridad sufridos, aunque menores. La manifestación generó una reunión con autoridades policiales y comunales, colocando en respuesta un puesto fijo de control policial a la salida sur del radio céntrico. Para los próximos días se ha convocado a una nueva reunión con trabajadores, autoridades departamentales y la patronal para seguir trabajando.