> Calendario del Archivo de Noticias <

Se encontrará con su madre en Tupungato después de 38 años de búsqueda

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
Fernando y Humilde
Fernando y Humilde

Fernando Cantero es remisero en Santiago del Estero y luego de 38 años de búsqueda por el país, encontró a su madre en Mendoza. La mujer es de Maipú y tiene un hijo más.

Fernando es oriundo de Rio Negro pero desde hace algunos años reside en Santiago del Estero. Según relató a un medio de su provincia, cuando tenía 1 año y medio su mamá desapareció de General Roca y a partir de ese momento una familia adoptiva se hizo cargo de su crianza. A los 8 años le informaron sobre su adopción y los 15 comenzó a investigar. Cuando alcanzó la mayoría de edad intensificó la búsqueda, pero no obtener resultados positivos lo hizo deponer su objetivo.

Este año, el hombre viajó en enero a Buenos Aires y logró contactarse con autoridades de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) que se comprometieron a ayudarlo en la búsqueda de su mamá. Finalmente, días atrás recibió la grata noticia: su madre vive en la provincia de Mendoza.

La mamá se llama Humilde Fuentes Olave y es del departamento de Maipú. En el hallazgo participaron autoridades de Tupungato como el subcomisario Ariel Navea y el intendente Joaquín Rodríguez, que intervinieron en la investigación logrando dar con el domicilio de la mujer. Ahora madre e hijo podrán reunirse felizmente, en un encuentro organizado para el sábado 25 en el Hotel Turismo de Tupungato.

“Hoy me siento bendecido. Por fin conozco a mi madre, a los que me conocen, mis amigos se termina una búsqueda de 38 años. Mi mami, junto a las personas que hicieron posible este momento. A mi mami: te amo, siempre te amé, a Dios perdón por haber dudado de ti”, escribió agradecido Fernando en su cuenta de Facebook.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.