Por Carlos Escobar
Si hablamos de bandas que ante las dificultades buscan el profesionalismo y el compromiso musical, que se sobreponen a las adversidades que surgen por la negación al apoyo necesario en la zona por ser una banda de rock. Músicos que frente a todo demuestran su potencial y capacidad arriba del escenario, donde realmente se ven las virtudes de un buen grupo de rock, los delirantes y temblorosos son un claro exponente de ello buscando y esperando “ese algo” que los lleve un escalón más arriba para codearse con los grandes, a fuerza de talento y personalidad.
El nombre “Deliriums Tremens” no hace referencia a la enfermedad, más bien lo usan como una etiqueta rockera que puede interpretarse como cada uno prefiera. Podría definirse a Deliriums como una banda de rock influenciada por varios estilos, pero el que más los caracteriza es el de “Grunge Rock Metal”.
Esta banda oriunda de Tupungato está conformada actualmente por Maxi Pringles en primera voz y segunda guitarra, Maxi Bucci en la primera guitarra, Emiliano Griffone (topen) en el bajo y Marcelo Vicchi (banana) en batería.
La historia de los delirantes y temblorosos comienza a mediados de 2007 cuando Maxi Pringles, junto a un baterista de nombre Matías, tras pasar por varias agrupaciones sin mayor relevancia, buscan a un guitarrista capacitado para formar una banda, y entre idas y venidas, dan con Maxi Bucci, quien ese momento tocaba en “bajo cero”. Tras proponerle unirse a su formación, Maxi Bucci, se niega ya que priorizaba al grupo a la que entonces integraba. Sin embargo, poco después, ésta se desintegra y ante un segundo llamado accede a la convocatoria.
A esta formación se le suma Emiliano en el bajo, Matías en la batería, Pringles en la voz y guitarra y Bucci en la primera guitarra. Así nace Deliriums Tremens, que en un primer momento se dedicaba a realizar covers nacionales e internacionales.
Un año después, en 2008, Emiliano abandona la banda por motivos personales, dejando su lugar a Facundo Adi, un virtuoso bajista que al integrase aporta otra mirada, componer canciones propias y adquirir un estilo definido.
Tras este aporte continúan tocando pero poco después sufren otra baja cuando Matías, el baterista, se retira voluntariamente. De este modo convocan a Marcelo Vicchi quien se suma a los Deliriums con su bata.
En 2010, ya superado el tema de los integrantes, se abren pasos y realizan diversas presentaciones en la capital mendocina así como en distintos festivales del Valle De Uco, interpretando sus temas propios que según ellos: “son experiencias personales contadas a través de fabulas o inventando historias, para no decirlo de una manera tan directa…” “sensaciones y pensamientos inconscientes, sentimientos en relación con el mundo en que pueda llegar a vivir cada persona…”
Con el tiempo esta formación logra grabar un demo de calidad disco de forma independiente que contiene cuatro temas: “Adonde van”, “Decirte”, “Fuera de foco”, y “Vértigo”.
De este modo la gira musical sigue con diversas presentaciones en las que se van ganando cada vez más el respeto y la admiración por parte de la gente, haciéndose conocer, principalmente en su departamento natal.
No obstante, nada hacía sospechar que Facundo abandonaría la banda priorizando otras necesidades, así la decisión sorprendió a propios y extraños. En este marco los Deliriums se vieron obligados a reclutar nuevamente a Emiliano Griffone.
Es por su corto recorrido que la banda admite que en el mundo de la música se atraviesa por un obstaculizado camino, es realista de lo que cuesta llegar a la cima. Asimismo en ocasiones reconocen no sentirse parte de la cultura local por tocar un estilo que no es originario de nuestro país, aunque muchas veces tratan de contextualizar el rock a su lugar para poder si sentirse, de algún modo, parte de dicha.
Actualmente Deliriums Tremens se encuentra en otra etapa de su carrera, buscando trabajar de una manera profesional, buscando tener una representante que les brinde mejores oportunidades para realizar shows en espacios donde que pocos pueden acceder de modo que puedan llegar a grandes cantidades de personas a través de sus letras logrando que puedan quedarse con algo bueno de ellas.
Un comentario
ESTO NO ES GRUNGE !!!ES POP CON REMERAS DE NIRVANA!GRUNGE METAL???DONDE??MARICAS.
Los comentarios están cerrados.