La versión fue publicada por medios provinciales: al parecer el intendente de San Carlos quiere disputar la gobernación como candidato del Frente Renovador y adelantar las elecciones de San Carlos. Si así lo hace, los comicios se realizarían en Marzo del año próximo.
En declaraciones brindadas durante una inauguración en Tunuyán a una radio local, el intendente de San Carlos manifestó sus intenciones de, no solo desdoblar elecciones, sino además adelantarlas a marzo del 2015. «Mendoza está en déficit en servicios de salud, seguridad y vivienda, hay soluciones y otro camino, pero es el que tenemos que plantear desde otro sector», aseguró a la FM local.
Difonso dijo que adelantará las elecciones en San Carlos para marzo. «Hemos desdoblado en las dos últimas elecciones, esta vez estarán las Paso por primera vez en la provincia y trataremos de seguir con los antecedentes desdobladores que ya tenemos, es posible que se adelanten en marzo».
Al parecer, según algunas especulaciones y análisis políticos, el intendente de San Carlos tendría intenciones de adelantar elecciones para “vender” el primer triunfo electoral del massismo en Mendoza (dando por sentado un triunfo difonsista en San Carlos). Sin embargo, y por datos que arrojan algunas encuestas, el panorama no está tan fácil como en otras elecciones, por lo que Difonso sabe que si no adelanta los comicios es posible que pierda en el departamento que gobierna desde hace dos períodos consecutivos.
La gran pregunta es ¿Difonso va como candidato a gobernador o sigue como intendente? Eso solo lo puede definir el líder del Frente Renovador Sergio Massa. Al parecer, la jugada de Difonso apuesta a eso, a obtener el apoyo final del dirigente nacional, casi una especie de “me das el visto bueno o adelanto y me quedo acá”. Si Difonso se queda en el departamento, Massa sabe que pierde a uno de los candidatos “de derecha” que mejor posicionamiento ha tenido en los últimos años.
Lo real es que, las declaraciones de Difonso (más allá de parecer explícitas y concretas) resultan contradictorias. Si ya está definida su candidatura a gobernador ¿Por qué adelantar las elecciones departamentales, algo que le restaría para la elección provincial, y que además complicaría la situación departamental? Para algunos, más allá de las declaraciones de Difonso, es muy posible que las elecciones en San Carlos no se adelanten, porque el dirigente corre el riesgo de demostrar un triunfo muy ajustado en su tierra, o en el peor de los casos, una derrota.
3 comentarios
DIFONSO GANA SAN CARLOS DE PUNTA A PUNTA NO HAY DUDA
Difonso,.. siempre pensando en el pueblo Sancarlino.. .. por favor…
Pero esta bueno lo del adelanto de las elecciones, por ahi gracias a eso arreglan la Ejercito de los andes «toda» porque ya ni con una 4×4 puedo dejar de sentir los pozos de esta calle.
y la 2 de Abril de Eugenio. Pobre Morzilla como te usa. Vas a terminar a la parrilla.
Los comentarios están cerrados.