Como en otros sectores de Mendoza, hoy la bicameral de educación de la provincia pondrá en cuestión la nueva ley de educación de Mendoza frente a diversos sectores de la sociedad. Si bien existen algunos puntos importantes de destacar, lo principal es que en pos de que la ley prospere el oficialismo y la oposición habrían acordado un 80% del proyecto.
Hoy desde las 18 horas en el Hotel Turismo de Tupungato se expondrá y debatirá la nueva ley de Educación provincial, simultáneamente lo mismo se realizará en Las Heras, San Martín, Godoy Cruz y San Rafael. La presidenta de la Comisión de Educación del Senado provincial Norma Corsino, adelantó que el debate está planteado y que la ley podría efectivizarse a partir del año que viene.
“Esta tarde vamos a consultar a la población sobre tres puntos importantes: el primero tiene que ver con replantear los fines y los objetivos de la política educativa provincial, luego el financiamiento con el que se desenvolverá y finalmente la evaluación de la calidad del sistema”, adelantó la senadora por el tercer distrito.
La legisladora, oriunda de Tupungato, remarcó la importancia de definir la forma en que se financiará el sistema. Según expresó la senadora, la idea es que no solo se estipule un porcentaje para sueldos sino que se delimiten otras áreas y aspectos del trayecto educativo. Además Corsino sostuvo que debe regularse la forma de evaluación y proceso de los chicos.
La legisladora aseguró que el tratamiento de la ley está avanzado y con consenso entre las fuerzas políticas, por lo que augura que en 2015 la misma ya se encuentre en vigencia: “la ley fue debatida desde todos los sectores, podría decirse que está avanzada en un 80%” sintetizó.
A partir de las consultas realizadas hoy en Mendoza, se estima que para noviembre se procesen los datos para tratarlos en el recinto legislativo.