El Concejo Deliberante de Tunuyán aprobó un proyecto que invita a comerciantes locales del rubro gastronómico a confeccionar sus cartas de menúes en sistema Braille. De este modo buscan integrar a los no videntes dándoles la oportunidad de que accedan a la oferta al momento de asistir a un local de comidas. Estudiantes de una escuela especial local serían los encargados de transcribir las cartas.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo local y se convirtió en la ordenanza Nº2.334/11.
El proyecto presentado ante el concejo por la edila Norma Molinar (PJ) tuvo despacho favorable desde la Comisión de Peticiones, Poderes y Asuntos Varios.
La norma solicita al Ejecutivo municipal que a través de las áreas que corresponda, arbitre los medios necesarios para que junto con el aporte de la Escuela de Sensoriales Club de Leones –ubicada en el barrio Jardín de la ciudad cabecera– se elaboren cartas de menúes en sistema Braille que contengan información básica de los servicios de restoranes y precios para los no videntes.
Además invita a la Cámara de Turismo y a los propietarios de restoranes del departamento a sumarse a lo estipulado en dicha ordenanza. Entre los fundamentos la autora del proyecto analizó que los comercios dedicados a la gastronomía no cuentan aquí con cartas de menúes acordes a clientes no videntes.
La intención es que la idea prenda entre el comercio local no sólo para las comidas sino también para vinos y postres. Además la ordenanza establece la colaboración de la Escuela de Sensoriales para que con la ayuda de los docentes de ese establecimiento los alumnos no videntes puedan transcribir las cartas de menúes en el sistema Braille, basado en el tacto.
Fuente: Diario Uno