> Calendario del Archivo de Noticias <

Vecinos cortaron la ruta 40 por reclamos en el hospital Tagarelli

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
ASAMBLEA EUGENIO FACEBOOK NOELIA CALDERON
Asamblea en Eugenio Bustos (Foto Facebook)

El malestar por la restricción de algunos servicios, sumado a una gestión directiva cuestionada desde su inicio, enmarcada en una fuerte disputa interna del PJ departamental, han generado una situación bastante conflictiva donde la Salud Pública queda como rehén.

Ayer por la tarde alrededor de 500 vecinos y referentes de distintos partidos políticos se convocaron en Asamblea Pública en la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos. En el reclamo los vecinos pidieron “que el hospital vuelva a ser lo que era” y  “que se le devuelva lo que le han sacado”.

Por un lado, el enojo de algunos trabajadores del hospital que han sido –según dijeron ellos mismos- maltratados desde la Dirección del nosocomio. Por otro lado, gente del pueblo que manifiesta haber sido mal atendida, y otros que denuncian que en los últimos seis meses han perdido especialidades médicas como el flebólogo, el dermatologo y el diabetólogo. Otros vecinos, durante el corte de la ruta, incluso manifestaron incluso que  los servicios básicos del nosocomio hoy corren el riesgo de desaparecer.

Sin embargo, en un recorrido de El Cuco por algunos sectores del nosocomio días atrás, desde el sindicato de los trabajadores desmentían la falta de profesionales y el cierre de servicios: “Si cierran servicios son compañeros los que se quedan sin trabajo”, afirmó Ariel Zotelo de ATE.

Lo cierto es que ayer, los vecinos se reunieron para reclamar, y cuando gran parte de la dirigencia política –concejales demócratas y el sector de Raúl “Tuchi” Abraham- intentaron calmar a la gente que se hizo presente, proponiendoles volver a juntarse en Asamblea el próximo sábado, los sancarlinos no claudicaron y cortaron la ruta. Hasta el mismo intendente Jorge Difonso fue abucheado e insultado, cuando al realizarse su exposición propuso colocarse al frente de la lucha.

Un comentario

  1. lo insultan al intendente y la nota dice claramente q es un problema de la interna del P J ademas q la directora este en el cargo es responsabilidad del gobierno provincial q alli la puso entiendo q la bronca sea grande pero no me parece q haya q mezclar todo

Los comentarios están cerrados.