“La idea es trabajar con veterinarios que los cuiden, tener socios colaboradores (para la provisión de alimento, por ejemplo), construir caniles, todo lo necesario. Después de cuidarlos y mejorarles el estado de salud, insertarlos en casas”, detalló una de las impulsoras del proyecto.
En Mendoza hay muchas personas preocupadas por los animales sin casa que habitan en las calles. Cuatro de ellas se reunieron y decidieron tomárselo en serio: crearon una fundación, la esparcieron por las redes sociales y ahora buscan un terreno para crear un hogar transitorio de perros “sin collar”.
Jessica Nielsen (27), Cintia Cattaneo (30), Belén Boniowski (30) y Ana Belén Camiri (30) se conocieron hace alrededor de un año. Las cuatro trabajan en la misma empresa y de inmediato se reconocieron como amantes de adoptar perros callejeros para cuidarlos hasta que estén bien y luego conseguirles un hogar.
“Nos hicimos muy amigas y nos unió el interés por los animales. Todas tenemos perros en nuestras casas y desde muy chicas levantábamos animales de la calle y después les conseguíamos casa”, contó Jessica Nielsen.
Entonces, a las chicas se les ocurrió llevar adelante como un proyecto común eso que hacían individualmente y así surgió Sin Collar, hace aproximadamente un mes. Su próximo objetivo es conseguir un terreno donde montar un refugio transitorio en el que se pueda cuidar a los animalitos hasta que consigan un hogar definitivo.
“La idea es trabajar con veterinarios que los cuiden, tener socios colaboradores (para la provisión de alimento, por ejemplo), construir caniles, todo lo necesario. Después de cuidarlos y mejorarles el estado de salud, insertarlos en casas”, detalló la joven.
El paso siguiente es conseguir el terreno, para lo que las chicas apelan a la solidaridad de algún comprometido con la causa y, a través de la difusión de su idea, esperan encontrar a tan solidario ser.
Sin embargo, hay otras ideas, como la de alquilar un terreno, que no están del todo descartadas. “Debería ser un lugar ya adaptado como refugio, siempre y cuando la persona que nos alquile se identifique con el proyecto. Para nosotras es muy importante que todo lo que rodee al refugio se identifique con la causa”, aclaró Jessica.
En caso de que no consigan el refugio con la solidaridad de la gente, las chicas de Sin Collar no descartan recurrir a algún funcionario para cumplir su anhelo.
“Queremos conseguir apoyo de empresas o presentar un proyecto al Gobierno para que nos ceda el lugar. Si no se consigue por este medio, veremos de presentar un proyecto a un legislador”, admitieron.
Fuente: Diario Uno