Las medidas de seguridad se dispondrán en el Camping Municipal de Tupungato y en las los ingresos al departamento. La venta de alcohol estará prohibida.
Policía, Gendarmería y cuerpos especiales estarán afectados a los operativos que se realizarán a lo largo del departamento para cubrir el toque de los Auténticos Decadentes, que se presentarán en el marco de los festejos estudiantiles de la región. “Se han programado operativos especiales para todos los eventos en el Valle de Uco, en Tupungato estarán trabajando cerca de 200 efectivos”, informó el jefes de la Distrital policial Rafael Salinas.
En el camping municipal se dispondrán entre 70 y 90 uniformados, y el resto se ubicará en diversos puntos del departamento. “Le hemos pedido ayuda a Gendarmería para que controles las rutas”, comentó y aseguró que en los procedimientos además participarán diferentes cuerpos especiales, incluido el de Bomberos.
Alcohol 0
En cuanto a los operativos, Salinas remarcó en que harán hincapié en el control de alcohol y que aunque no debería haber bebidas por tratarse de una actividad destinada a menores, reforzarán la medida prohibiendo la venta en el departamento durante la jornada de este jueves.