El ex senador provincial Miguel Manzano falleció a los 59 años el lunes por la mañana en el hospital Scaravelli a causa de una descompensación orgánica. Sus restos son velados en el Centro de Congresos y Exposiciones. Serán inhumados hoy a media mañana.
Médico de profesión y militante inquebrantable dentro de la UCR, Miguel Manzano era oriundo del distrito de Vista Flores. Vivió siempre en Tunuyán y decidió trabajar para la comunidad ocupando espacios en la política. Su familia era reconocida por ser dueña de una distinguida farmacia en su pueblo natal.
Militó en el partido radical y fue amigo aún de aquellos con quienes no compartía las mismas ideas. “Siento un profundo dolor como ciudadano y como correligionario, era una persona que –como todo médico de pueblo- estaba siempre cerca y presente en las vidas de las personas que lo conocíamos […] No compartíamos las mismas ideas pero trabajé con él y conocí a un hombre de mucha humildad y solidaridad”, comentó Paulo González, actual edil de Tunuyán por la UCR.
Durante la última gestión de la UCR en Tunuyán, Manzano trabajó en el área de salud provincial coordinando los centros de salud del departamento. Llegó a ser senador provincial en el período 2005-2009 y en los `90 fue concejal y presidente de la UCR local. También fue candidato a intendente en dos oportunidades, en una de ellas perdió por escasos votos frente al justicialista Ricardo Pont. Sus correligionarios admiraron la entereza y afirmación de sus convicciones aún en la derrota. “Siento mucha tristeza porque dentro de la UCR era una persona reconocida. Lo más destacable de él era su personalidad, era un ser de excelentes cualidades”, expresó el senador radical Daniel Ortiz.
Miguel Manzano trabajaba además como médico clínico en el hospital Scaravelli, donde era querido por pacientes y colegas. “Estamos muy mal por la muerte del doctor […] Era una persona muy querida”, dijo una compañera del nosocomio, Silvia.
Quizás el compromiso con la comunidad fue la característica más destacada del doctor Manzano, lo que le posibilitó destacarse como médico y político. Amigos, compañeros de trabajo y militantes le dan el último adiós en el Centro de Congresos y Exposiciones. Sus restos serán inhumados hoy a media mañana en el cementerio municipal.