> Calendario del Archivo de Noticias <

Imputación para acusado de violencia de género en Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Alejandra BustamanteSe trata de Alberto César Rulfo, de 33 años y ex pareja de la mujer que lo había denunciado 30 veces.

Una mujer de 34 años se animó la semana pasada a contar una situación tormentosa que vivía desde hacía seis años en Tunuyán, cuando tomó la decisión de separarse de su ex pareja, un hombre al que identificó como César Alberto Rulfo (33) y con el que tuvo tres hijos. El individuo seguía a la mujer y la atacaba física y verbalmente en distintos  momentos de su vida cotidiana, tal como relató. Durante todo ese tiempo, realizó 30 denuncias tanto en la  Justicia como en la policía por violenciade género pero no recibía respuestas a corto plazo.

Al tomar el caso estado público, autoridades judiciales actuaron y  ordenaron detener al hombre por violar la prohibición de acercamiento que debía cumplir y le realizaron pericias psiquiátricas. Los estudios arrojaron, en un primer adelanto, que necesita realizar un tratamiento psicológico. Fue liberado luego de fijar una caución.

Todo se inició la semana pasada cuando Alejandra Bustamante (34) dio a conocer lo que su ex marido le hizo padecer mientras vivieron juntos y también después de separarse. En la entrevista, pidió “que hagan algo, que se dejen de pavear, es un tipo que no sé en qué momento me puede matar”.

Luego de la denuncia pública, el juez Oscar Balmes se encargó del caso y ordenó, luego de revisar todos los expedientes de las presentaciones judiciales que estaban en diferentes juzgados, la inmediata detención de César Rulfo, el hombre que trabajaba para una distribuidora de gaseosas.

La directiva se ordenó porque “estaba en riesgo la vida de una persona” y así fue que a Rulfo los trasladaron hasta la Comisaría 15° de Tunuyán, donde estuvo alojado por varios días hasta que lo enviaron al penal para que quedara registrado con los antecedentes. Tras esa medida, el juez Balmes lo imputó por cinco causas –entre ellas hay del año 2013 y del corriente año–, entre ellas porque violó la prohibición de acercamiento que le fue ordenada en su momento, y le fijó una caución jurídica.

Rulfo, antes de ser liberado, fue sometido a una serie de estudios psiquiátricos para determinar cuál es su situación. En un adelanto, el hombre necesitaría realizar un tratamiento psicológico y un seguimiento. A su vez, explicaron que “tiene totalmente prohibido acercarse a la chica como a cualquier integrante de su familia, incluso sus hijos”, detallaron las fuentes. Si esto  sucede, será nuevamente detenido y enviado directamente a un complejo carcelario, dijeron.

Relato cruel

Alejandra Bustamante trabaja en un minimarket de una estación de servicio de Tunuyán, tiene tres hijos y está en pareja hace dos años. Hace una semana, se animó a contar su historia y de las agresiones que sufría cotidianamente mientras vivía con César Rulfo y luego, cuando se separó. “Aparecía en la casa y me rompía los vidrios de las ventanas, una y otra vez. Tuve que mudarme para que no me encontrara”, relató sobre su ex, de quien se separó hace tres años y medio. Dijo, además, que “es un tipo que no sé qué me puede hacer. Un día fue a mi trabajo, me agarró del cuello y me tiró contra una caramelera y me dijo que nadie le va a hacer nada”.

Otra de las situaciones que contó: “Antes me pegaba en los lugares donde sabía que no se iban a ver los moretones, además de que sabía que yo no hacía la denuncia porque le tenía miedo” y que “me sacaba de la casa durante la noche y me dejaba ahí hasta las cinco o seis de la mañana. No me iba porque estaban mis hijos adentro y no quería que les pasara nada. A veces mi hijo más grande me abría la puerta a escondidas”.

Fuente: elsol.com.ar

2 comentarios

  1. aparte estamos en el año 2014 que un hombre todavia le pegue a una mujer dejate de joder no somos CAVERNICOLAS o que la denigre insultandola me parece horrible pero que lo hayan liberado me parece re mal re mal no se mejoran estos tipos no se mejoran bueno yo los conozco alos dos y mucha suerte para la chica nos vemos

  2. la pucha hasta cdo vamos a tener que soportar esto 30 denuncias me parece no son demasiadas en la primera denuncia ya deberia ver sido detenido judiciales dejemonos de joder ponganse las pilas ya estamos artos de todo esto gracias

Los comentarios están cerrados.