> Calendario del Archivo de Noticias <

La colectividad boliviana pide la renuncia de su cónsul por discriminación

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

colectividadLo acusan además de corrupción y de maltratar a los ciudadanos bolivianos que viven en nuestra provincia. 

Junto a representantes de diferentes comunidades de la provincia, la colectividad boliviana de Tunuyán pidió la renuncia del cónsul de Bolivia en Mendoza,  Armando Ariel Iriarte Gastelú, cortando la calle Lemos de Ciudad, días atrás en la sede provincial de su país.

“Nosotros y otras colectividades de la provincia, comenzamos a recibir denuncias de la comunidad boliviana y de abogados argentinos diciendo que el cónsul discriminaba a los ciudadanos de Bolivia. Nos maltrataba y nos estafaba a todos”, explicó el presidente de la colectividad de Tunuyán, Claudio Rodríguez. “Luego de chequear las denuncias comprobamos los maltratos y las estafas, así como los cobros indebidos en los trámites de documentación, que realizan las personas cuando llegan al país”, agregó el referente departamental.

Según diferentes testimonios de personas de la comunidad boliviana, (que pueden constatarse en la página de facebook de la comunidad https://www.facebook.com/colectividadbolivianade.tunuyan?fref=ts), además de pagarle a  Iriarte Gastelú por cada gestión de expediente, los ciudadanos debían esperar bastante tiempo para que les llegara el documento, lo que impedía en muchos casos poder acceder a un trabajo en cualquier ámbito.

“Esto que estamos pidiendo es porque nosotros defendemos a nuestro presidente (Evo Morales) que no le gusta la discriminación entre hermanos y menos la corrupción”, enfatizó el titular de la colectividad de Tunuyán.

En este departamento, la comunidad se conformó en noviembre de 1963 para ayudar a quienes llegaban a Argentina desde Bolivia. La delegación se encuentra en la calle Belgrano y actualmente son alrededor de 50 familias las que forman parte de la misma.

“La colectividad se encuentra muy unida, trabajamos siempre en conjunto con la agrupación de Copacabana para solucionar cualquier inconveniente que surja”, agregó el presidente Claudio Rodríguez.

NOTA DE REDACCIÓN: el 1 de setiembre, Armando Ariel Iriarte Gastelú presentó su renuncia. (https://www.facebook.com/RESIDENTES.BOLIVIANOS.EN.LUCHA/photos/pcb.769600133078984/769595816412749/?type=1&theater

 

 

Un comentario

  1. Estimados periodistas, les recomiendo que se informen bien de lo que sucede en el Consulado de Bolivia, hay personas en la Colectividad de Tunuyán que tienen intereses personales y están mal informando a sus compatriotas. A mi me han entregado mi documentación el mismo día del trámite.

Los comentarios están cerrados.