Excelentes combates con los mejores futuros boxeadores de la provincia, árbitros internacionales y la fiscalización de la Federación Boxística de la provincia.
El último viernes en el anexo del Polideportivo municipal, la noche de los puños se abrió con una pelea protagonizada por los “más pequeños”: uno, el hijo del ex campeón del mundo Julio Pablo Chacón y, el contrincante, del gimnasio de Pablo Estrella.
En la categoría 69kg mayores se enfrentaron en el cuadrilátero el púgil de Las Heras, Leandro Baez, y de San Rafael, Emanuel García; la victoria fue para el boxeador de las Heras por nocaut.
Los boxeadores locales conducidos por Pablo “Manzanita” Estrella tuvieron una gran noche, tal es así que resultaron vencedores en cada uno de sus combates: Juan Acosta venció antes de término a Franco Herrera y, Jonathan Balay hizo lo propio al vencer en un combate muy parejo a Diego Camargo.
También hubo presencia femenina en el ring “Pascual Pérez”: la local Nerina Ortubia conducida por Pablo Estrella le ganó por puntos a Débora Sepúlveda en la categoría 75 kg juveniles.
Otro tunuyanino que tuvo una buena noche fue Cristofer Núñez, conducido por Pablo Méndez, que derrotó a su par de Tupungato, Carlos Solorza, en la categoría 64 kg juveniles.
Otro de los púgiles que se presentó en la fresca noche de Tunuyán fue Silvio Arano de Las Heras, quien se enfrentó a Joel Arenas de San Rafael derrotándolo por puntos.
En la categoría 54 kg mayores se enfrentaron Facundo Corro, conducido por Osvaldo Corro y Franco Quiroga de San Rafael: Corro se quedó con la pelea por fallo unánime.