Debido al paro convocado para mañana a nivel nacional, desde el sindicato de empleados de las estaciones de servicio aconsejaron no quedarse sin combustible, recargando este miércoles y lo antes posible.
La recomendación surge luego de que en la última medida de fuerza realizada en todo el país se vieran, minutos antes de comenzado el paro, largas colas de vehículos que se agolparon en las estaciones de servicio de la región para cargar combustible.
Guillermo Ramos, delegado del Sindicato de la Unión Obrera de Estaciones de Servicio (SUOES) en el Valle de Uco, confirmó la adhesión del sector al paro de 24 horas convocado por Moyano y Barrionuevo para mañana jueves a partir de las 00 horas.
“Buscamos obtener paritas libres -sin condicionamientos de empresarios y gobierno-, la devolución del dinero destinado por los trabajadores a la obra social y una mejora salarial, teniendo en cuenta que los procesos como la inflación han absorbido el último 31% de aumento conseguido”, manifestó el delegado justificando la medida.
Mañana, según señaló Ramos, “sólo estarán dispuestas las guardias mínimas para la atención de vehículos oficiales y en casos de emergencias”.