Tras los intensos días de calor, para la próxima semana se esperan mínimas bajo cero en toda la región y la provincia. Hay preocupación en el sector agropecuario por la anticipada floración de algunos frutales, que podrían verse afectados por las heladas.
Desde la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia anunciaron que después de las jornadas primaverales, las mínimas podrían rondar los -5ºC. Si bien las heladas son comunes para la época, el problema surgiría porque el calor adelantó la floración de las plantas de algunos frutos y este frío podría afectar a estas variedades.
“El calor ha adelantado en 7 a 10 días la floración de algunas variedades de durazno, ciruela y almendro”, informó el delegado zonal de Contingencias Climáticas, Hugo Videla, e hizo hincapié en la importancia de los cuidados necesarios para la defensa pasiva en las fincas: suelo húmedo, aplanado y desmalezado.
En los próximos días –comunicó el delegado- habrá guardias permanentes para que los productores que realizan defensa activa (realizando quema) puedan realizar cualquier consulta, momento a momento, a través de la página de Contingencias Climáticas contingencias.mendoza.gov.ar y/o al teléfono 423036.