El lugar, cedido por el municipio, ya está delimitado. Sólo falta que se concreten algunas reuniones con la comisión para seguir adelante y que se realicen las capacitaciones para quienes se sumarán a la nueva delegación. Esta iniciativa se suma a la destacada y comprometida labor que vienen desarrollando los bomberos en el destacamento de la ciudad de Tunuyán.
“Vimos que estar allí es una necesidad para la gente, muchos nos transmitieron esa necesidad […] Pensamos que para fin de año habrá gente capacitándose, tenemos una movilidad que se está adecuando y algunos elementos que vamos a ir llevando”, adelantó el comandante Pablo Tejeda.
El esfuerzo es notable y continuado, por ellos la idea de poder recibir alguna remuneración ronda cada tanto. “Desde la Federación Mendocina se apuesta fuertemente al refuerzo permanente de la formación del bombero, algo que no queremos que se pierda aunque en algún momento pudiera llegar algún tipo de remuneración, es un espacio especial y quienes estamos queremos cuidarlo”, señaló al respecto Tejeda.
Si bien la concreción de cada iniciativa no está lejos, es válido recordar que siempre para los voluntarios es un poco más complicado porque no pertenecen al ámbito estatal. Sin embargo es necesario remarcar además, que el apoyo brindado por el Ministerio de Seguridad y los diversos subsidios nacionales recibidos -posteriormente rendidos- han sido de gran valor.
Hoy los 27 bomberos que conforman el cuartel cumplen diversas tareas en muchos ámbitos y bajo diversas condiciones. Siempre se sabe que a contra reloj, perdiendo tiempo de estar en familia pero arriesgando la vida por y para otros.