El Comité departamental de la Unión Cívica Radical (UCR), comandado por Emiliano Campos, convocó a una reunión en la que se puso de manifiesto la oposición a las medidas tomadas recientemente por el Ejecutivo, tendientes al achicamiento de gastos.
Según expresaron los ediles Jimena Pelletán, Daniel Martínez, Marcelo Barceló, Sonia Olivera, Paulo González y Federico Simón, junto al ex legislador Fernando Barrigón, la intención es “acompañar y solidarizarse con la familia municipal”. Según los referentes radicales “existen medidas alternativas” para reducir el gasto municipal, por lo que se pretende que el intendente revise las decisiones tomadas.
Para los radicales “hay dudas en cuanto al buen manejo de los fondos”. También mencionaron el aumento de personas contratadas. En este punto, hubo algunas declaraciones un tanto confusas, ya que, si bien se cuestiona el aumento de los contratados, por otro lado, se afirmó que “se defiende tanto el trabajo del personal de planta como el de los contratados”.
Días atrás, el intendente Aveiro anunció un recorte en las horas extras, apuntando a una optimización del trabajo. La medida repercutió en los haberes percibidos por los empleados, y disparó una manifestación en la explanada municipal. La medida se levantó después de que algunos delegados gremiales llegaran a un acuerdo con la intendencia. Sin embargo, la Federación de Sindicatos de empleados municipales (sin el apoyo de Ate) se manifestó ante el Concejo Deliberante pidiendo su intervención. Desde el órgano legislativo se expresó “preocupación” por la situación. Después, algunos empleados y vecinos se mostraron disconformes, pidiendo mayor acción de parte del arco político. En ese contexto se realizó la reunión del radicalismo, afirmando incluso, que los ediles partidarios podrían recortar sus dietas para ayudar a paliar la situación.