La mujer de Tunuyán que mató a su marido en Tunuyán, seguirá bajo prisión domiciliaria pero podría seguir el proceso judicial desde su vivienda.
Aunque aún no está definido, la abogada Carolina Jacky informó que se solicitó que se cambie el lugar donde actualmente la mujer cumple con la prisión domiciliaria. Claudia está en la casa de una amiga, pero según alegó su defensa, es importante que pueda volver a su casa para estar con sus dos hijos. “Entre hoy y mañana estarían evaluando la posibilidad de que Claudia pueda volver a su casa para estar con sus hijos”, ratificó Jacky.
La defensa de Vera volvió a hacer hincapié en la necesidad de analizar el caso de Vera no como un simple homicidio y que se tenga en cuenta el historial de violencia que sufrió la mujer -contemplado en el marco de las nuevas legislaciones –.
Jacky pidió en su momento ante el Primer Juzgado de Instrucción a cargo del juez Oscar Balmes el cambio de carátula (homicidio agravado por el vínculo), y que el caso se considere como de legítima defensa.
El tratamiento sin embargo tuvo varios puntos flacos –declaró la abogada- por el análisis “machista” que hizo el juez denegado el pedido. Dicho petitorio fue elevado posteriormente a la Cámara de Apelaciones, donde se espera que se emita se tengan en cuenta los válidos argumentos que podrían dejar en libertad a Vera.
NOTAS RELACIONADAS
La historia de Claudia Vera llegó al diario nacional Página 12
Piden considerar el historial de agresiones sufrido por Claudia Vera