> Calendario del Archivo de Noticias <

Malestar generalizado por el poco trabajo de los concejales tunuyaninos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

????????????????????Un sondeo realizado por diario El Cuco, mostró que muchos vecinos están molestos por el accionar del Concejo. Según manifestó la mayoría, la labor del cuerpo legislativo departamental es bastante pobre, más aún si se tiene en cuenta las abultadas dietas que perciben y la poca labor que se realiza.

En coincidencia con lo expresado por el intendente Aveiro, quien viene quejándose de la “inactividad” del Concejo, lo que paraliza o entorpece el trabajo del Ejecutivo, algunos vecinos también expresaron su enojo. “Es vergonzoso que en el último mes y medio, los concejales sesionaron dos veces” expresó un vecino del centro departamental, y agregó “ganan casi 18 mil por mes, la verdad que podrían ponerse a trabajar un poco más, y ver cómo ayudan al departamento”.

Solo en dietas de los concejales, el Concejo Deliberante gasta cerca de 180 mil pesos mensuales, sin contar sueldos de secretarios, viáticos, comunicación, etc. Para un departamento que está tratando de “ajustarse el cinturón”, la erogación que realiza el Concejo, es casi escandalosa sobre todo en relación a la escasa productividad. Muchos vecinos, e incluso trabajadores municipales se preguntan si no sería, además de un gesto de buen político, una medida necesaria y oportuna, que los concejales disminuyeran lo que cobran, o aumentaran su productividad con proyectos que realmente sirvan al departamento.

 

El Concejo Deliberante “se lava las manos” ante el recorte

Tras los anuncios realizados desde la administración del Ejecutivo de Tunuyán sobre el posible recorte del 20% de los sueldos de los empleados “full time”, desde la Federación de Nacional de Sindicatos Municipales se elevó un pedido al Concejo Deliberante para solicitar una intervención que favorezca a los empleados. Este pedido no fue acompañado por el Sindicato local, que se mostró alejado del reclamo.

El pedido ingresó el viernes 8 al Concejo, donde fue tratado ante la presencia de representantes de la Federación y el Sindicato de Municipales de Tunuyán. Tal como lo habían adelantado, el cuerpo legislativo no se hizo cargo de la situación y emitió una resolución en la que alegó que “el Ejecutivo es el único que tiene la facultad de poner, sacar, subir o bajar los ítems”. “Ojalá no se realizara, pero no depende de nosotros”, manifestaron concejales del bloque radical que al igual que los demás, sólo se limitaron a emitir un comunicado de “preocupación”, desligándose de la situación.

Muchos consideraron que, el Concejo prácticamente “se lavó las manos” en relación al recorte de los municipales. La única acción concreta fue que, en el Orden del día de la última sesión, como ampliación de temario, apareció como proyecto de interés institucional “la necesidad de expresarnos a favor de los empleados municipales”.

Un comentario

  1. si el CONSEJO DE TYAN NO EXISTIERA NADIE SE DARIA CUENTA POR Q EN REALIDAD ESTAN VEGETANDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO LOS OFICIALISTAS POCO HACEN PERO LA OPOSICION PARA COLMO SON MAYORIA SON DE TERROOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRR.

Los comentarios están cerrados.