La iniciativa surge a partir del reclamo de vecinos por la falta de limpieza en la vía pública y la formación de mini basurales en la zona urbana. La idea es reforzar el sistema de recolección de residuos.
El proyecto para comprar 50 contenedores de polipropileno inyectado de 1200 litros y destinarlos a reforzar la recolección de residuos urbanos fue presentado por el bloque radical del Concejo Deliberante de Tupungato.
“Más allá de los reclamos, es evidente que la recolección de residuos y la limpieza de calles, cunetas y paseos públicos del departamento presentan un notorio retroceso en los últimos tiempos. Se detectan basurales a cielo abierto en distintos puntos de la zona céntrica y de barrios aledaños a la ciudad”, alegaron los ediles de la UCR mediante una publicación realizada en la fans page oficial del partido.
Señalaron que algunos vecinos se han quejado por basurales a cielo abierto en diversos puntos el centro y barrios aledaños de la ciudad, por lo que es necesario mejorar el diagrama de recolección de residuos mediante la instalación de los contenedores que poseen –aseguraron- un sistema de encastre universal y un costo accesible.