Además, el Inspector Oficial a cargo de la Comisaría 35, de Rodeo de la Cruz, Guaymallén, será imputado por robo agravado. Hace un año recibió una mención por salvar a una mujer que cayó a un canal de agua.
Diego Guiñez (27), el efectivo detenido luego de robar, manejar ebrio y volcar una camioneta de la Policía en el Acceso Este y calle Tiraso, de Guaymallén, fue separado de la fuerza, según informaron las autoridades del Ministerio de Seguridad. Además será imputado por la Justicia e investigado por la Inspección General de Seguridad. En 2013 recibió una mención por rescatar a una mujer del canal Cacique Guaymallén.
«Si se demuestra que ese ha sido su accionar, será considerado un delincuente y no un policía. Es una situación que nos preocupa”, aseguró el jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri.
El inspector oficial a cargo de la Comisaría 35 de Rodeo de la Cruz, será imputado por el delito de robo agravado en poblado y en banda, agravado por la función.
Luego del accidente ocurrido en la mañana del domingo, Diego Guiñez quedó internado en el Hospital Italiano con custodia policial. En cuanto sea dado de alta, será llevado a la Oficina Fiscal Nº9 para declarar acerca de lo que sucedió.
En tanto, los otros dos civiles que iban con él en la camioneta policial, también alcoholizados, recibieron la imputación de robo agravado en poblado y en banda, y están detenidos.
Pero no sólo recaerá sobre él la imputación, sino que además fue separado de sus funciones. Quienes trabajan con Guiñez no salen del asombro por lo ocurrido. Todos hablan muy bien de él y lo marcan como un profesional destacado.
Había sido reconocido junto con dos compañeros por salvarle la vida a una mujer que había caído accidentalmente al canal Cacique Guaymallén.
El hecho sucedió el 3 de mayo del 2013 y en su legajo consta la mención de acto heroico. Ahora, fue separado de la fuerza y será sometido a juicio.
Fuente: Diario Uno