Se lanzó al mercado en junio del año pasado, estuvo a la venta y ahora desapareció de los comercios.
El lanzamiento del producto había sido anunciado con bombos y platillos en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del 2013. Generaría fuentes de trabajo y una recaudación estatal.
Finalmente el agua mineral embotellada se lanzó al mercado bajo la marca “San Carlos Agua Pura” en junio del año pasado en un acto presidido por el intendente Jorge Difonso en Eugenio Bustos. El agua sería extraída de una surgente de la zona de Capiz y el producto sería comercializado en botellas de medio litro y de 2 litros por la firma San Carlos Borromeo, Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM).
La primera partida de 10.000 botellas –se supo- fueron distribuidas en comercios del departamento y el objetivo era llegar a la región, luego a la provincia y al país. Nada de eso sucedió, pues sólo llegó a algunos locales y actualmente no se encuentra en ningún punto de venta.
Algunos funcionarios y hasta un grupo de vecinos le habían pedido un informe al municipio -cuando el producto salió al mercado- sobre cómo sería la línea de producción, los posibles impactos y las finanzas.
“Nunca tuvimos respuestas del pedido del Consejo Consultivo, el intendente solo pasó una vez a hablar con nosotros en una reunión de vecinos autoconvocados y dijo que sólo iban producir 8 mil envases. Tampoco fue claro, creo que ni él sabía qué iba a hacer”, afirmó uno de los vecinos.
Por su parte, el diputado Omar Sorroche (ex concejal) ratificó asimismo que el Ejecutivo nunca elevó el pedido de informe.
Lo curioso para algunos y lo que aún no se entiende es la participación del gobierno municipal en una Sociedad Anónima, cuya figura jurídica se utilizó para desarrollar el emprendimiento ya que de otra manera la comuna no habría podido comercializar el producto.
Lo cierto es que en el Concejo Deliberante aún continúan con dudas respecto al proyecto y que según anticiparon concejales de la oposición, el informe se volverá a pedir.