Por el momento la actividad turística en la zona está algo parada, no obstante, prestadores y organismos oficiales son optimistas por la pronta llegada de turistas debido al inicio de las vacaciones de invierno en otras provincias y en Buenos Aires.
Por varias temporadas, el turismo nacional ha sido importante en el Valle de Uco, este año -y pese a algunos análisis negativos de la economía actual- los prestadores turísticos de la zona esperan que la temporada invernal sea provechosa gracias al arribo de turistas, mayormente bonaerenses.
“Por el momento está muy parado, no sabemos qué puede pasar, el sur tiene movimiento por la nieve […] aunque sé que en otras provincias está un poco caída la actividad. Pero estamos aguardando las vacaciones de los porteños para esperarlos”, sostuvo uno de los directores de Turismo de la región.
Pese a estos indicios, desde las comunas anticiparon que se están realizando propuestas- adaptadas a cada departamento valletano- que conformarán un paquete turístico atractivo para sostener el auge del turismo en la región.