El dato corresponde a un sondeo realizado por el Centro Empleados de Comercio (CEC) del Valle de Uco.
Los resultados fueron aportados desde el mismo CEC Valle de Uco. La titular del organismo, Edith Nicora, afirmó que aún siguen con los controles de blanqueo porque saben que existe una importante cantidad de empleados que trabaja en negro. “Más del 30% trabaja en negro”, señaló.
Por otro lado Nicora aseguró que hay empleados que trabajan por jornada completa pero les piden a los empleadores formalizar solo medio día para no perder beneficios que –aseguran- no tendrían de otra manera.
“Al empleado de comercio no le alcanza sino para subsistir. Pese a que estamos por llegar a 1.200 pesos de aumento por la última paritaria acordada, tampoco podemos presionar mucho porque no se vende nada”, agregó.
La pocas ventas y los salarios
Según la titular del CEC en los últimos meses las ventas de los pequeños comercios y de tiendas de ropa, especialmente, han caído notoriamente. Solo los grandes supermercados de la zona facturan –aseveró- a un ritmo sostenido.
“Vemos que la gente ha decidido gastar lo mínimo e indispensable”, dijo y consideró que en este contexto desde el CEC se ven imposibilitados a pedir mejoras sustanciales para los empleados, porque la situación condiciona los procesos paritarios.