Será en el marco de las vacaciones de invierno. Además estará en La Paz, Lavalle y Santa Rosa.
La obra es producto de un proyecto educativo que propone el respeto y la valoración del otro como mensaje. Sus escenas ágiles, divertidas y dinámicas mantienen al público expectante y entretenidos desde el principio al final con sus entrañables personajes.
El elenco está integrado por 79 actores y bailarines profesionales, además de niños y adolescentes estudiantes en diferentes disciplinas artísticas. Todos fueron seleccionados a través de audiciones realizadas tanto en la ciudad de Mendoza y en los departamentos. En este recorrido departamental se descubrieron los talentos de pequeños y adolescentes dedicados a estas artes escénicas, quienes además tendrán la posibilidad de crecer en su orientación artística.
La producción conjunta del Ministerio de Cultura y la Asociación Civil Movimiento por la Danza, contó además con la colaboración de las áreas de Cultura de los departamentos quienes pusieron a disposición la infraestructura para audiciones y funciones y facilitaron el traslado de los pequeños artistas que en, algunos casos, viajaron más de dos horas para asistir a los ensayos.
El hechizo y la rosa encantada se presentará en Tunuyán el 15 de julio a las 18.30; en Tupungato el 16 de julio a las 16 ; en La Paz el 17de julio a las 16; en Lavalle el 18 de julio a las 18 y en Santa Rosa el 19 de julio a las 19.
Staff
Destacados profesionales mendocinos son responsables de la puesta en escena de El hechizo y la rosa encantada.
La coordinación del área Danza está a cargo de Patricia Motos, Daniela Fernández, Adriana Rivamar, Yésica Morales; los aspectos actorales están a cargo de Mirta Rodríguez y la dirección de voces es responsabilidad de Pablo Fazio. Sergio Yañez y Marcelo Pulido colaborarán con este último en la gira por los departamentos.
Sofía Perviú y Sandra Ortiz son los asistentes de la coordinación. La obra cuenta, además, con el asesoramiento técnico y consultoría en producción de RM Producciones.
El vestuario de la obra está realizado en base al desarrollo argumental de la obra, y la escenografía está adaptada para poder ser trasladada por todo el territorio provincial.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza