En los últimos días, personal de Gendarmería Nacional en varios procedimientos de rutina logró detectar a cazadores furtivos en Tunuyán y Tupungato. Además, constató la realización de incendios forestales intencionales de árboles autóctonos y secuestró 18 liebres muertas.
En los últimos quince días, personal del Escuadrón 28 Tunuyán y subunidades dependientes, han llevado a cabo importantes procedimientos en aplicación a leyes nacionales y provinciales en materia ambiental.
Así, en una recorrida de rutina sobre la Ruta Nacional 40 los gendarmes detectaron a la altura del paraje La Cañada, un incendio de grandes dimensiones sobre un bosque nativo ubicado en fincas cercanas.
Cuando llegaron al lugar, los uniformados constataron que el siniestro había sido provocado de manera intencional por cuatro personas mayores de edad oriundas de la zona, sin contar con la autorización de la dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia.
Pero además, valiéndose de las circunstancias y ocultos por el humo, los hombres aprovechaban el fuego para cazar sin contar con el carnet correspondiente, ni autorización del propietario de la finca.
Los cazadores fueron sancionados por infracción a Ley Nacional Forestal Nº 13.273, Ley Provincial Nº 2.088, Ley Provincial de Incendios Nº 6.099 y Ley Provincial de Caza Nº 4.602, ya que tenían en su poder a un ejemplar muerto de liebre de Castilla.
Por otra parte, durante el 28 de agosto y el 4 de septiembre, personal de la sección Tupungato de Gendarmería en distintos patrullajes de rutina realizados en la zona del paraje Los Cerrillos constató la presencia de personas mayores de edad, de nacionalidad argentina, cazando en propiedad privada sin contar con el carnet de caza habilitante y sin autorización del propietario de los distintos campos.
Allí, los gendarmes incautaron un total de diecisiete ejemplares muertos liebre de Castilla, listas para su faena.
Los cazadores fueron castigados por infringir la Ley Nacional de Fauna Nº 22.421, la Ley Provincial de Caza Nº 4.602 y la Resolución anual de Caza Nº 425/2011.
En todos los casos se procedió a la realización de las actuaciones correspondientes, se incautaron los ejemplares muertos y se dio intervención a la Dirección de Recursos Naturales Renovables, delegación Valle de Uco.
Fuente: Diario Los Andes
Un comentario
Mientras sancional a los lugareños que cazan en el VALLE DE UCO, los CHILENOS entran por nuestras fronteras en la zona de LAGUNA DEL DIAMANTE, y ralizan verdaderas cacerias de nuestros guanacos y quien controla, yo he recorrido la zona desde el PORTILLO ARGENTINO, hacia LAGUNA DEL DIAMENTE en varias oportunidades y encontre varios secaderos en la zona de PIEDRA ORCADA Y OTROS LUGARES MAS……….. COMO ES LA LEY POR UNA GALLINA TE CONDENA MIENTRAS EN ESOS LUGARES SE HACE UNA MATANZA DE GUANACOS TREMANDA, DONDE ESTAN LOS DE DIRECCION DE FAUNNA Y RECURSOS NATURALES, TE JODEN SI ANDAS CON UNA CAÑA EN EL MANZANO……… DONDE ESTAN SE PUEDEN AVERIGUAR………ES UNA JODA A GENDARMERIA NO LE DEJAN SUBIR EL GANADO PARA REALIZAR LAS PATRULLAS FRONTERISAS, SAQUEN ESTA NOTICIAS POR RADIO AVERIGUEN SI ES TODO SIERTO YO LES DIGO……..
Los comentarios están cerrados.