Sucedió ayer cerca de las 18:40 horas en Tunuyán, en un control del Ministerio de Trasporte. Dos conductores se enojaron cuando fueron detenidos y junto a sus pares agredieron física y verbalmente a inspectores y efectivos policiales.
El control se había montado en las inmediaciones del barrio Jardín ubicado sobre la calle Pellegrini. Este es uno de los puntos más transitados por quienes utilizan sus propios vehículos para prestar un servicio de transporte, que en rigor funciona de una manera ilegal.
Fuentes policiales informaron que al ser detenidos, los dos conductores -que llevaban personas a bordo- se bajaron de sus autos ofuscados y discutieron argumentando necesitar trabajar. Esto generó la llegada de otros taxistas y la consiguiente trifulca que terminó con agentes heridos levemente, automóviles dañados y 4 personas detenidas.
Por el hecho se abrió una causa la 1° Fiscalía Correccional que se caratuló como Resistencia a la Autoridad.
Desde la oficina regional de Trasporte, el titular Sergio Fernández anticipó que los controles seguirán realizándose, con el fin de que los usuarios puedan viajar de manera segura. “Los usuarios también deben tomar conciencia que se suben a vehículos que a veces no tienen seguro, luces reglamentarias, entre otros inconvenientes”, explicó.
Sobre la necesidad laboral de los conductores, Fernández señaló que pueden pedir audiencias con autoridades estatales para generan una solución. Asimismo recordó que hace 3 años se llamó a licitación pero que esta porción de trabajadores decidió continuar fuera de las normativas.
3 comentarios
Entonces deberían poner más colectivos que coincidan con el horario que vamos a nuestros trabajos, de ida hay un colectivo pero lamentablemente llego tarde y de vuelta tengo que esperar una hora y media para volver a mi casa. ¿Por qué no dejan trabajar a la gente en paz?
Los policias actuaron mal ya que ellos insitarón a la violencia…los hechos no ocurrieron como son contados.. involucraron a gente que no agredio a nadie..el señor intendente de tunuyán dice que no fue el quien a solicitado la presencia de la gente de transporte y los inspectores dicen lo contrario
Fue lamentable el accionar policial, ya que hasta desenfundaron sus armas reglamentarias y las cargaron, ademas a ellos ni se los toco. La mujer policía señalo con el dedo a quien se le ocurría y detuvieron a tres personas que ni siquiera vieron la discusión. Persigan ladrones no trabajadores.
Los comentarios están cerrados.