> Calendario del Archivo de Noticias <

No habrá fútbol en Tupungato por violencia en la cancha

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

???????????????????????????????A pocas fechas de haber comenzado el campeonato, los momentos de tensión y violencia volvieron a presentarse en las canchas, por lo que desde la Liga decidieron suspender los encuentros del domingo.

Desencuentros entre jugadores y árbitros hicieron que el martes pasado la Liga de Fútbol de Tupungato decidiera suspender una vez más el desarrollo del campeonato. La fecha anterior hubo suspensiones de partidos y disturbios dentro y fuera de la cancha, que motivaron esta medida.

Los clubes recriminan el actuar de los árbitros mientras que los árbitros aducen que existe un mal comportamiento de los deportistas. Por ello y aprovechando el inicio del mundial se decidió suspender la actividad hasta que las “aguas vuelvan a la calma”.

“Decidimos tomar esta medida para evitar los problemas, parece que ya no se soportan las caras y por eso estamos evaluando traer a otro cuerpo de arbitraje”, adelantó Daniel Balducci, presidente de la Liga.

Se estima que habrán cambios importantes para garantizar la seguridad en la cancha, y que se volverá a jugar después de finalizada la Copa Mundial de FIFA.

Un comentario

  1. Yo organizo torneos de fútbol amateur y nunca hemos tenido problemas.
    Las causas no son puramente los árbitros ni solamente los jugadores, mi experiencia me dice que obviamente los árbitros pueden equivocarse, son humanos (aunque algunos no lo crean). Lo importante es que el colegiado sea respetuoso más allá de si se equivoca o no. Todos los días vemos que árbitros de primera cometen errores que no se puede creer, entonces imaginense en niveles inferiores.
    El tema está en que los deportistas están acostumbrados ultimamente a quejarse y violentarse porque en Argentina TODOS sabemos más que el árbitro.
    La clave está en diagramar una forma de demostrar el poder de la autoridad, demostrar que la organización del torneo tiene la última palabra pese a quien le pese, siempre con respeto y bajo justa causa, pero aplicando sanciones duras y ejemplares que muestre a los equipos que por más que el árbitro se equivoque, es el árbitro y hay que respetarlo como tal, hasta que no se den cuenta de eso las situaciones de violencia van a continuar pongan a quienes pongan.

    RESPETO.

Los comentarios están cerrados.