Pancho Bahamonde, comenzó ayer con el circuito por el viejo continente. El mendocino se encuentra entre los 40 mejores jugadores del sub 18 de tenis del mundo.
Antes de viajar, el tenista mendocino Francisco Bahamonde se entrevistó con el ministro de deportes Marcelo Locamuz. El motivo de la reunión, fue poner en conocimiento al titular de la cartera de deportes provincial, sobre la nueva gira que desarrollará el juvenil deportista en importantes torneos en Europa.
El recorrido se inició este lunes 26 de mayo en el torneo “Astrid Bowl”, a jugarse en Bélgica. Posteriormente el 2 de junio estará en el célebre Roland Garros. Más tarde se trasladará a Alemania para disputar, entre los días 9 y 14 de junio, los certámenes de Offembach y la “Copa Babolat”.
El 23 de junio estará en Inglaterra para competir en Rohe Ampton para completar la adaptación al césped y finalmente cumplir el desafio de un nuevo Grand Slam en Wimbledon a iniciarse el 30 de junio.
Pancho viajó acompañado de su entrenador el holandés Steen Van Beurden y cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes.
El objetivo deportivo es superar los puestos en el ranking mundial. Hoy Francisco Bahamonde se encuentra en el número 38 en el escalafón mundial de la categoría sub 18.