La puesta en marcha de un área de Comunicación y Difusión de la Jefatura Departamental, que actualmente funciona de manera coordinada con los medios de comunicación, intenta ser a futuro un canal estable para estar en contacto con la comunidad de Tunuyán.
El jefe departamental, Atilio Bergamín, es quien dio inicio a este instrumento. El contacto con los medios de comunicación –señala- es fundamental para realizar prevención, que es una acción por de más importante en materia de Seguridad. “Queremos ocupar el área como una herramienta de prevención”, ratificó Bergamín.
No solamente se trata de un acercamiento a los medios locales, sino que la intención es hacer en pocos días –anunció el jefe departamental-, un espacio en las redes sociales que permita mantener un vínculo con los vecinos. Comentarios, sugerencias e inquietudes podrían ser volcadas en cuentas de Facebook y Twitter, para que llegue de forma directa a las autoridades departamentales.
El área de Comunicación y Difusión está a cargo del comisario Atilio Bergamín, pero además cuenta con el trabajo coordinado de Juan Maturano y Juan Ortuvia, dos efectivos policiales de acercado trabajo con la comunidad. Este es justamente el perfil que se busca tener y que se ha plasmado en charlas con la población sobre prevención en delitos, entre otros temas.