La Cámara Baja dio media sanción a un proyecto de ley que tiene por objeto valorizar la diversidad cultural de todas las comunidades que conviven en el territorio provincial y generar un espacio donde cada una de ellas pueda hacer aportes concretos en la construcción de una identidad común que nos identifique, desde la pluralidad cultural y territorial, para aunar la identidad provincial.
Esta iniciativa propone también que se declare de interés provincial el fomento de la diversidad cultural ya que el mismo significa un aporte efectivo al desarrollo y ampliación de la base cultural de la Provincia.
Según especificaron, la administración del Fondo Provincial de la Cultura proveerá una línea especial de recursos para atender los proyectos presentados tendientes a fortalecer la diversidad cultural dispuesta en la presente ley, la que deberá ser de por lo menos el 20% de la masa de dinero anual afectada a tal fin, teniendo en cuenta ciertos lineamientos.
Entre éstos, el Fondo podrá concursar recursos financieros que la Conferencia General de la UNESCO asigne a tal fin. Se tienen en cuenta también las contribuciones, donaciones o legados; el producto de las colectas y la recaudación de eventos; todos los recursos autorizados por el Fondo y la aceptación de otras contribuciones.
En este marco de acuerdo a lo consignado en dicha ley podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas cuyos proyectos justifiquen efectivas inversiones, generación de empleo, desarrollo turístico y promoción de la diversidad cultural de la Provincia, en el marco de las especificaciones que para cada categoría determine la autoridad de aplicación.