> Calendario del Archivo de Noticias <

Garnica advirtió que los patovicas no deben discriminar

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Garnica_REPRIV_El director del Registro Provincial de Empresas Privadas y de Vigilancia (REPRIV) aseguró que es preocupante la falta de regularidad de los vigiladores en los locales nocturnos, y que el derecho de admisión no debe pasar por cómo se vista la gente.

Ayer la repartición del REPRIV realizó una serie de auditorías a todas las empresas de seguridad del Valle de Uco, para verificar que cumplan con las disposiciones del Ministerio de Seguridad. Desde la repartición ministerial llegaron a la región para inspeccionar el funcionamiento de las empresas que tienen personal dispuesto para vigilancia, después del informe emitido por este medio en el que se dio a conocer la irregularidad que se presenta en la habilitación de los empleados.

El director de la repartición del REPRIV, Gabriel Garnica, habló con El Cuco y aseguró que se generó un encuentro en el que los trabajadores fueron instruidos para analizar y actuar ante diversos modus operandi por parte de delincuentes y cómo actuar ante estos y otros casos.

Asimismo señaló que la falta de regularidad de los vigiladores es preocupante, y que “la seguridad no debe discriminar”. “El derecho de admisión no se debe producir  por cómo se viste la gente”, advirtió y especificó que se debe dar bajo “argumentos objetivos”.