Así lo aseguró Alberto Carleti, representante de una de las 4 empresas que se dedica a la industrialización de este fruto en la provincia.
En una reunión con la diputada nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, y la diputada provincial, Marina Femenía, los empresarios manifestaron la necesidad de importar materia prima en forma de insumo para poder mantener la producción en la industria pero por sobre todo “sostener los puestos de trabajo” y así batallar a la crisis producida por las heladas tardías del año anterior.
“Imaginate que no es fácil intentar ingresar productos extranjeros para poder trabajar si la política del lugar es motorizar la propia industria. Nuestra propuesta es importar la fruta como “insumo” para poder manufacturarla”, señaló el empresario tunuyanino.
La iniciativa –señaló- fue presentada por las empresas, “Montalvi”, “Rodríguez Prieto”, “Dulcor” y “Careleti”, para hacer frente a la improductividad que se presenta por la falta de la materia prima en la región.
Más del 90% de la producción de cerezas se perdió por completo luego de las variaciones climáticas que golpearon a la provincia a finales del 2013, por lo que la llegada de fruta – en forma pre conservada- de lugares como el hemisferio norte donde actualmente sí crece, podría hacer que aquí se manufacture y se realice la logística necesaria para conservar los mercados.
“Si una heladería deja de tener el sabor cereza, después es muy complicado volver a ganar esos mercados”, resaltó Carletti y además manifestó que los objetivos primordiales es conservar los puestos de trabajo que cada empresa mantiene.
Esta propuesta fue expuesta ante Sagasti y Femenía para ponerlas al tanto de la situación, quienes quedaron en “llevar adelante las medidas que están al alcance para solucionar las necesidades que desde el sector se están manifestando, y que afecta a trabajadores y familias mendocinas”.