La diputada nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti, y la diputada provincial Marina Femenía se reunieron en la Cámara Baja de la provincia con referentes del ámbito de la producción agropecuaria que trabajan con la cereza.
Los representantes acercaron a las legisladoras las problemáticas que el sector está sufriendo debido a las inclemencias del tiempo que ha perjudicado gravemente la cosecha de este año, «dejando un costo superior al 90 por ciento de pérdida del fruto», según señaló Alejandro Rodríguez Prieto, representante del sector.
En el mismo sentido, Rodríguez Prieto señaló que Mendoza es la principal provincia productora de cerezas, que abastece los mercados de gastronomía, panificación y consumo de la provincia. «Esto quiere decir que no sólo se trabaja el fruto para consumo de la población, sino que además sufre un proceso de industrialización para dar el producto conocido como cereza al marasquino», explicó.
Brindar soluciones en la brevedad, «permitirá salvar fábricas que hoy se encuentran trabajando, cuidar puestos de trabajo y defender la producción mendocina» acordaron las legisladores, es por ello que se pusieron a disposición del sector sus máximos alcances para encontrar una salida que beneficie a esta parte de la población mendocina.
Al finalizar la reunión, las legisladoras acordaron una nueva reunión con los productores y comerciantes del sector y se comprometieron en llevar adelante las medidas que están al alcance para solucionar las necesidades que desde el sector se están manifestando, y que afecta a trabajadores y familias mendocinas.