> Calendario del Archivo de Noticias <

Mendocinos se suman a una campaña solidaria por la escuela de La Jaula

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fundacom La escuelita rural “Yapeyú” recibirá el próximo sábado la ayuda de muchos mendocinos que harán llegar su colaboración a través de la fundación FUNDACOM (Cadena de Favores), que desde hace algunos años funciona como un nexo entre las necesidades de las comunidades de la provincia y quienes desean ayudar.

Facundo Aguilera es el fundador de la organización, y en un diálogo con El Cuco relató que en un contacto con una maestra del establecimiento sancarlino evidenció que la escuela tiene una serie de necesidades, a las que un conjunto de personas de la provincia intentará  responder. “Este trabajo lo hacemos en varios lugares intentando generar una cadena de favores, para la entrega que vamos a hacer en la escuela de La Jaula ya hemos recibido muchas donaciones”, expresó Facundo.

Impulsados por la solidaridad, elementos como útiles, alimentos no perecederos, ropa de abrigo entre otros artículos serán llevados este sábado hasta La Jaula: “Colaboran desde un importante empresarios hasta vecinos que recolectan y nos acercan las donaciones”, Comentó el fundador  remarcando que “en la fundación no importan las diferencias socioeconómicas o políticas, solo importa ayudar”.

Hasta el viernes inclusive quienes quieran aportar su granito de arena podrán hacerlo llamando al 2615941012 o contactando a Franco y Paula Guizzo, quienes están recepcionando donaciones en la zona del Valle de Uco. El viaje hacia el paraje será el sábado a las 8 de la mañana desde Eugenio Bustos, y partirá con donaciones de vecinos de Godoy Cruz, Maipú y San Martín, entre otros departamentos.

Para llegar al lugar deberá  efectuarse una  travesía dificultosa, por lo que una importante empresa concesionaria de automóviles colaborará con una movilidad óptima, que permita poder ascender.

Fundacom_640x480La historia de FUNDACOM y su acercamiento a la región

Cadena de Favores surgió luego de que Facundo presenciara un gran acto altruista del conocido corredor Roberto Pati. Facundo atravesaba por una etapa de “auto planteo”  sobre la vida, y desde ese momento comenzó a realizar acciones para ayudar a quienes lo necesitaran.   En el camino muchas más personas se fueron sumando, y armando cadenas solidarias.

En el Valle de Uco el primer vínculo que FUNDACOM mantuvo fue durante el último temporal que afectó a muchos vecinos. En Tunuyán y San Carlos los damnificados recibieron materiales que fueron entregados por la fundación en las municipalidades, con quienes se coordinó la ayuda.