El Gobierno dispuso además la colaboración de personal de Defensa Civil y Bomberos de la provincia.
El gobernador Francisco Pérez instruyó al ministro Bassin para que a través de la Dirección de Emergencia Social coordine las acciones para recibir elementos destinados a las personas afectadas por los incendios en Chile.
Los elementos solicitados son: Agua envasada, alimentos no perecederos, leche en polvo, frazadas y colchones. (Desde la coordinación del operativo se solicita a la población evitar la donación de ropa y medicamentos). Los interesados en colaborar pueden acercar sus donaciones a la sede del depósito de Emergencia Social, en calle San Martín 715 de Las Heras, y comunicarse para información de 8 a 17 al 4493027 o al 4307645.
Por otra parte, Francisco Pérez le transmitió al embajador argentino en Chile, Ginés González García, que tanto el Ministerio de Seguridad como el de Desarrollo Social y Derechos Humanos tienen órdenes expresas para movilizarse inmediatamente ante el requerimiento de las autoridades chilenas.
El ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, explicó que todo el personal de las divisiones de Bomberos como de Defensa Civil están «listos y aguardando órdenes para movilizarse hacia el vecino país, para asistir a los damnificados de los incendios en este penoso momento».
Un comentario
Esta muy bien esto hay que demostrar que los Argentinos perdonamos lo que nos hicieron en Malvinas pero hay que tener memoria……
Los comentarios están cerrados.