Se trata de un tramo de 140 kilómetros entre Pareditas y El Sosneado, que demandará una inversión superior a los $1.200 millones, y permitirá un flujo directo y más dinámico entre el Valle de Uco y Malargüe.
El gobernador Francisco Perez, acompañado por el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, recorrió los avances de obra de la Ruta 40, en el tramo que une Pareditas con El Sosneado.
Los 140 kilómetros de camino, que tendrán una inversión total que superará los $1.200 millones, se ejecutan en dos etapas: una que va de Pareditas hasta Agua del Toro a la altura del Río Diamante y otra que va desde ese lugar hasta El Sosneado.
El mandatario provincial recorrió ayer el primer tramo de 50 kilómetros, correspondientes a la primera etapa.
Las obras básicas que se realizan incluyen excavación y terraplenes, construcción de alcantarillas nuevas y ensanche de las existentes, badenes de hormigón, colocación de barandas metálicas flexibles y señalamiento vertical y horizontal.
Este camino repavimentado es un eje fundamental y estratégico en la comunicación Norte-Sur de Mendoza, pues la obra terminada servirá para que la conexión vial entre Malargüe y el Valle de Uco tenga 100 kilómetros menos de camino y mejores condiciones de circulación, con el correspondiente impacto para el desarrollo comercial, cultural, social y turístico de la áreas comprendidas.
La obra potenciará también el futuro Paso Internacional Las Leñas, y el acceso a uno de los sitios turísticos emblemáticos de Mendoza: la Laguna del Diamante, en el Valle de Uco.
En la obra vial participan cuatro empresas: Chedyack, Ceosa, Green y Dycasa.
Fuente: Prensa Gobierno Mendoza
Un comentario
es muy bueno que se hagan esas obras pero yo digo porque vialidad nacional y provincial no inspeccionan bien el relleno que van haciendo toda una parte esta rellena de puro granulado o toba eso no es un buen relleno eso con el tiempo va a seder……
Los comentarios están cerrados.