Es la primera entrega del Fondo Solidario Agrícola que llegará a 115 productores.
El ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, entregó $2.399.000 para apuntalar al pequeño productor de Mendoza. El monto más importante fue la primera entrega de los pagos compensatorios de la temporada 2013/14 del Fondo Solidario Agrícola (FSA) por un total de $1.600.000. El beneficio alcanzará a 115 productores de San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Guaymallén, Lavalle, Maipú y Luján de Cuyo.
Se trata de afectados por contingencias climáticas que tienen menos de 10 hectáreas y sufrieron más del 90% de daño en su cosecha, mayoritariamente por el efecto que tuvieron las heladas tardías de septiembre.
“El FSA es una apuesta audaz del gobernador Francisco Pérez, luego de cambiar un sistema cuyas sumas compensatorias que recibía el productor eran realmente muy bajas. En 2013 pagamos $4.000 por hectárea dañada al 100% y este año subimos el monto a $5.000”, según explicó Barg.
El Ministro de Agroindustria destacó que “desde el Ejecutivo, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, presentamos un proyecto para hacerlo obligatorio, pero aclaramos que esto no está grabado en piedra”, a la vez que remarcó que “el sistema estipula que es el propio productor el que maneja los fondos, es por y para los productores con protección del Estado”.
Barg manifestó además que el sistema de FSA “es uno de los pocos de este estilo en el mundo, de hecho hay otras provincias que están estudiando el modelo para aplicarlo”.
Fuente:Prensa Gobierno de Mendoza
Un comentario
Tal vez hay que publicar la lista de los beneficiarios tal vez no lo necesitan todos… pueden vender la camioneta cero y solventar sus gastos yo cuando tengo problemas económicos me deshago de mis lujos como muchos Mendocinos.
Los comentarios están cerrados.