La situación se presenta en el Hospital Victorino Tagarelli, de Eugenio Bustos, donde la nueva gestión ha iniciado un proceso de reestructuración que incluiría el seguimiento de las guardias pediátricas.
Anoche se realizó una Audiencia Pública convocada por cinco organizaciones no gubernamentales del departamento. Según se informó, el motivo principal de la convocatoria, fue solicitar que la actual directora del hospital departamental, la doctora Ana María Bertolotti, diera explicaciones por algunas medidas que está llevando adelante, a poco más de un mes de haber asumido. La nueva funcionaria no se presentó a la convocatoria, ya que previamente, se comunicó con algunos de los organizadores, explicando que reunirá toda la documentación necesaria, para exponerla en una próxima reunión.
La situación, que ha generado mucha molestia en algunos médicos pediatras, en la ex directora Adelina Trevisan y en algunos referentes de las organizaciones, y que tiene que ver directamente con el proceso de ordenamiento y restructuración, no queda muy clara, ya que, el rumor que se había hecho correr era que “se cerraba la guardia pediátrica del hospital departamental”. Sin embargo, hace pocos días, la actual directora negó el cierre del servicio indicando que lo que se implementaba es un proceso de “reestructuración y seguimiento”, “Debemos organizar el trabajo y el recurso humano -que es lo más importante- No pienso cerrar nada, debemos llegar a un acuerdo para no perder espacios” había expresado al Cuco Digital la nueva funcionaria hace unos días. Por otro lado, funcionarios de Salud regional indicaron que lo que se va a implementar en la guardia pediátrica es un mayor control y seguimiento de los niños, una mejora muy significativa para los servicios del Hospital.
A pesar de las declaraciones públicas de la actual directora, desde algunos ámbitos se siguió diciendo que “se cerraba la guardia”, y en ese marco se convocó a una Audiencia. Los alrededor de treinta vecinos que se presentaron, entre ellos representantes de partidos políticos, de las Uniones Vecinales de Eugenio Bustos y San Carlos, de la organizaciones Adobe y El Coirón, de la Cooperativa San Carlos Sud, y de la cooperadora del hospital Tagarelli, decidieron entregar un petitorio a Bertolotti, con fecha límite de contestación (última semana de abril) en el que se pide respuesta a más de 20 preguntas. Aunque se pudo conocer el desacuerdo por parte de quienes asistieron a la audiencia por algunos cambios que ha impulsado Bertolotti, entre los puntos del petitorio se reclama responsabilidades de gestiones anteriores, tales como los controles para niños sanos, otra guardia bioquímica, y “que los médicos lleguen a horario a antender”. Sin embargo, el punto principal de las protestas (el presunto cierre de la guardia pediátrica) quedó aclarado, incluso por los mimos integrantes de la cooperadora del nosocomio, quienes ratificaron que “la directora no va a sacar la guardia pediátrica sino a reestructurarla”, modificación que se pidió detallar en la próxima audiencia pública.
La Audiencia Pública, un paso que permite expresar disconformidades, preocupaciones e intereses, generó sorpresa sobre todo en los dichos de la ex directora del nosocomio, quien se presentó como “integrante del pueblo”. La ex funcionaria disparó no solo contra la actual directora del hospital sino contra el gobierno provincial: “Para allá todo, para acá nada”, fue lo que manifestó Trevisan a un mes de dejar su cargo. “Si el Ministerio me dio alguna vez algo fue un respirador y un cardiodisfibrilador, después nunca, nunca recibimos nada”, sintetizó la ex funcionaria.
La situación, que preocupa a la comunidad y que por estos días ocupa la agenda de los medios locales, se complejiza aún más a partir de algunas declaraciones «off de récord», según las cuales el tema principal radica en el ordenamiento que lleva adelante la nueva gestión, y por el cual se deberá registrar no solamente todos los pacientes que ingresen sino también qué labor desarrollan los profesionales, con especificidad de horas y prestaciones, información que al parecer, no se viene suministrando en forma clara.
Finalmente, en relación a la Audiencia Pública, referentes de la UCR y de Kolina se comprometieron a entregar el petitorio a la actual directora del hospital Tagarelli, a efectos de que la funcionaria conozca y dé respuesta a los interrogantes y preocupaciones de los vecinos en la próxima audiencia programada para la última semana del mes de Abril.
5 comentarios
Estaría bueno saber el autor/a de esta nota…
Yo huelo a tuchi Abrahan…se cae de maduro, nunca se llevo bien con la transparencia y ahora que tiene a su gallina y su pollita adentro del hospital intenta gobernar lo que el pueblo nunca lo habilitó con su apoyo para nada.
Igual dudo que publiquen mi comentario,
Y vos mary deberias lavarte la boca con papel higienico porque te sale mierda de ahi!!!
Creo que si hay irregularidades hay que investigar…… si se comprueba que hay problemas con la mala gestión pública y con el patrimonio de los San Carlinos se debe pagar con la cárcel como en otros países, cuando algún funcionario sea condenado por jugar con nuestro patrimonio se terminan estos problemas.
pero entonces esta vieja de m…. nos estuvo engañando todos estos años??..caradura debería por lo menos callarse la boca.
mmmmmmm……que tufito a movida política de los Kolinitas……….
Los comentarios están cerrados.