A pocos días de las elecciones del 30 de marzo en San Carlos y de poner a prueba la fórmula Castro-Ordovini-Pérez (UCR), el reciente electo diputado nacional, Julio Cobos, llegó para reforzar la estrategia local de campaña. En una recorrida por el departamento, aseguró que la opción política es la UCR y que fue durante su gobierno provincial que se hicieron las últimas gestiones en obra pública. “San Carlos debe avanzar sobre la obra de cloacas de La Consulta, la última importante fue inaugurada la vez que fuimos gobierno”, lanzó.
En cuanto a lo político Cobos señaló que es importante que la UCR se conforme y refuerce regionalmente en todos los espacios posibles. “Necesitamos articular en un proyecto nacional y provincial y es indispensable construir desde los municipios”, arrojó. Asimismo, adelantó que el próximo 22 de abril oficializarán un frente “social-demócrata” de la UCR con partidos como ARI, Socialismo y Gen, entre otros a nivel nacional.
En vistas al 2015, evitó inclinarse por alguno de los cuatro nombres que resuenan para la gobernación mendocina y dijo: “vamos a esperar hasta que se defina, mi función es catalizar los futuros acuerdos pero si vamos menos mejor. Cualquiera que surja como candidato por la UCR será el próximo gobernador”.
Finalmente, sobre las acusaciones del Frente de Izquierda por su pedido de ajuste en la economía a través de la devaluación expresó: “el mayor ajuste existente es la inflación, elimina la productividad de los más chicos […] Se debe reordenar el gasto público y dejar de subsidiar a gente que puede pagar, que tiene poder adquisitivo mucho mayor a otros”.