> Calendario del Archivo de Noticias <

Testimonio: “no me desperté cuando el camión se incrustó en mi casa”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Casa impactada Tupungato FOTO FM PopularEl lunes  a las 23:40, el camión de Transportes Alf, patente SWB154 que transportaba papas, se quedó sin frenos cuando ingresaba a la rotonda del Trabajador proveniente de Las Carreras.

Victor Orellano, conductor del acoplado oriundo de Junín, cuenta los momentos previos al impacto: “Cuando sentí que me quedaba sin frenos, me cruzé para la contramano para evitar chocar con alguien”. A 70 metros de la esquina de Correa y Las Heras decidió volcar el camión contra unos postes de luz, donde perdió el conocimiento. El impacto dejó destrozada la peluquería y la cochera donde  colisionó. Gracias a la pericia del conductor no hubo que lamentar heridos, salvo algunos cortes que sufrió Orellano debido al impacto.

Camión_en_vivienda_FOTO_FM_PopularEl propietario del local destruido por el choque, Adriano Riverti se sorprendió al contar que nunca sintió el ruido del impacto, “me desperté hoy a la mañana cuando me llamaban para decirme que un camión se había metido adentro de la casa”. Al salir de la vivienda. Construida detrás de la cochera, se dio cuenta de los daños ocasionados. “Hubo un escape de gas, pero fue solucionado por un gasista matriculado que ahorcó el caño hasta que llegue la gente de Ecogas”, comentó el damnificado pero agregó que el escape no fue producto del choque sino de la máquina de la municipalidad que se presentó para limpiar los escombros. Si bien la imagen era desalentadora, Riverti mantenía una postura calma, “no hay que lamentar situaciones terribles que podrían haber sucedido. Además lo material  está cubierto por los seguros”.

El camión iba a transportar la carga hasta Córdoba. Desde temprano, la gente de EDEMSA se encontraba solucionando los problemas, ya que el vuelco ocasionó la destrucción de dos columnas de alambrado público y un punto de encendido.