Los docentes nucleados en SUTE estuvieron en asamblea durante la mañana de hoy y en las escuelas la inasistencia de alumnos fue total.
Esta mañana desde los establecimientos del Valle de Uco consultados por El Cuco informaron que durante la asamblea que se realizó en medio del proceso paritario hubo un 100 por ciento de inasistencia de alumnos. Asimismo señalaron que esperan que mañana y pasado las clases se dicten con normalidad.
Desde el sindicato de los trabajadores de la educación ya habían anunciado la asamblea de este miércoles, por lo que les pidieron a los padres que “sean solidarios” y no envíen a sus hijos a las escuelas. Sucede que en rigor las clases debían comenzar hoy y si algún alumno se presentaba el dictado de clases se debía desarrollar.
Esta situación ha sido para el gobierno una especie de “paro encubierto” y se espera en tanto que mañana y pasado las clases se dicten con normalidad. El jueves vale remarcar, habrá plenarios departamentales para realizar el día viernes el provincial.