El Municipio presentó un informe elaborado a través del Área de Turismo. Durante el último feriado la ocupación llegó al 92 por ciento.
Después del récord turístico del feriado de Carnaval, la comuna tunuyanina presentó un informe, donde se destacó el 92 por ciento de ocupación hotelera departamental, cifra que superó a plazas turísticas tradicionales como San Rafael y Malargüe.
El informe también mostró el perfil de los visitantes, donde se destaca el turismo internacional. En ese sector, los turistas provienen de Chile en un 33%, EE.UU 10% Francia 9%, Brasil 8%, Alemania 5%, Bolivia, España, Uruguay en un 4% y de otros países en un 21%. Los visitantes llegan a nuestra región a través de recomendaciones de personas que pasaron por este territorio; otro tanto se informa a través de Internet.
El promedio de edad del turista que llega al departamento ronda entre los 15 años y los 40 años; el lugar más buscado es la reserva natural “Manzano Histórico” por la montaña y las distintas actividades que se realizan, como cabalgatas, trekking, cuadriciclos y actividades acuáticas como rafting y canoa.
En esta temporada alta se vio que los turistas que llegaban al departamento se alojaron en su gran mayoría en cabañas, con lo cual para los días de Carnaval y la Fiesta Central de la Vendimia la ocupación llegó a más del 90%; el promedio de permanencia estuvo entre tres y cuatro días, lo que significa un ingreso aproximado de 5.232.000, entre estadía, comida y gastos diarios de cada visitante.
Desde el municipio se informó también que en la temporada baja se seguirá trabajando en turismo, impulsando que la propia gente de la región conozca los maravillosos lugares que ofrece el departamento.