> Calendario del Archivo de Noticias <

Tupungato: 14 detenidos por drogas, armas y autopartes incautadas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Allanamientos Tupungato  27 uniformados,  9 móviles y perros antidrogas participaron en varios allanamientos que se realizaron ayer en la zona de los Loteos Moyano en el distrito de Villa Bestias, en Tupungato.Allanamientos Tupungato

Los operativos comenzaron a las 9 de la mañana de ayer con la presencia  del Departamento de Investigaciones del Valle de Uco, personal de la Comisaría 20 y de la UEP. Durante el procedimiento sólo hubo algunos forcejeos pero ningún herido que lamentar.

En total fueron capturadas 14 personas con antecedentes y aunque no se precisó si tienen pedido de captura, se informó que 2 son menores, uno es de Tupungato y el otro de la zona de Luján de Cuyo.

También se secuestraron 3 armas de fuego, entre ellas una escopeta recortada calibre 22, una picana, armas blancas, plantines y cigarrillos de marihuana para comercializar y estupefacientes. Se confiscaron 25 celulares, 2 DVD  y varios artículos de electrónica; una motocicleta y diversas autopartes.

Respecto al operativo y la aprehensión de las personas, el inspector José Mario Martinelli expresó: “las detenciones corresponden a delitos contra la propiedad ocurridos en la Jurisdicción, con la investigación se podrá establecer si están relacionados con algún hecho ocurrido en otra ciudad de la provincia”.

Allanamientos Tupungato “Este trabajo se viene realizando desde hace un mes a la fecha, con el aporte de varios datos que se fueron investigando para poder realizar con éxito este allanamiento”, agregó Martinelli.

Por su parte el jefe del Departamento de Investigación, Carlos Cervilla, aseguró que “se trata de un grupo de gente que se conocen y que decide unirse para delinquir. Son amigos o conocidos, pero no actúan como organización”.

Un dato

Cervilla señaló que hace dos meses realizaron 1200 detenciones por averiguación de antecedentes, mediante un trabajo mancomunado entre la Investigaciones y las delegaciones departamentales de la Policía. Resaltó que es necesaria la colaboración de la comunidad y manifestó: “le pedimos a la sociedad que ante cualquier eventualidad llame a la policía y haga la denuncia de forma totalmente anónima. Lo que para algunos puede llegar a ser normal, para nosotros abre una ventana a la investigación”.

 

 Nota y fotos: colaboración Cecilia Figueira 

 


 

Un comentario

  1. Seguramente después van a ir a la comisaria para hacer una protesta por que le coartaron el negocio ilicito, y para que les devuelvan las armas para seguir trabajando.

Los comentarios están cerrados.